Ajutaţi un tânăr medic să salveze vieţi!

El histórico de la enfermedad

Cătălin Sandu, 25 años, graduado en Medicina General, promoción 2011, de la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila, es nuestro compañero y amigo que pasa por el más difícil examen. Nos necesita, necesita nuestra ayuda.

En el mes de mayo de este año, al nivel de la fosa ilíaca izquierda, se descubrió una formación clasificada como hematoma producido por un trauma fácil. A la ecografía y después al CT en julio, el resultado fue sugestivo, hematoma, la decisión tomada fue de seguimiento y cirugía si las síntomas dolorosas empeoran. Al final de julio se la ha hecho una punción evacuadora con la colocación de un drenaje, que se mantuvo durante 3 semanas. Los síntomas fueron atenuados y después, al final de agosto han empeorado. Cătă necesitaba dosis cada vez más grandes de analgésicos. La preparación para el examen de graduación se ha convertido en algo muy difícil para él. Nosotros, los que lo hemos visto el día del examen nos hemos preocupado porque estaba muy delgado y parecía muy cansado, pero hemos pensado que es por el período tan difícil. Nadie pensó en la tragedia por la que iba a pasar nuestro amigo. El día siguiente al examen de graduación, el 15 de septiembre, se ha intervenido quirúrgicamente, sospechándose que ha aparecido un sarcoma por el aspecto gelatinoso de la herida. La cirugía del cáncer con la conclusión de visa radical, se ha extirpado completamente el tejido aparente tumoral y el margen de seguridad. El tumor no ha afectado la cavidad abdominal, siendo relativamente localizada. Los examenes histopatológico e inmunohistoquímicos han tenido como diagnóstico final Tumora desmoplásico con células pequeñas y redondas (DSRCT). Es una forma extremadamente rara de sarcoma, descrito por primera vez en 1989, existiendo hasta ahora solo 200 casos.

Sólo 5 centros en el mundo tienes experiencia en el tratamiento de esta forma tan agresiva, una variante de sarcoma de Ewing de partes blandas, con un 15% de superviencia a 5 años. El examen PET hecho a 4 semanas después de la cirugía, ha relevado recidiva tumoral, con tamaños de 13/7 cm, con extensión en el hueso del ala ilíaca, lo que hace que su dolor sea insoportable ahora. El tratamiento del cáncer debe iniciarse tan pronto como sea posible, porque el tumor es muy agresivo y Cata está agotado física y moralmente por el dolor.

Fecha 18 de octubre 2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: